Portada Reserva de plaza/admisión
Reserva de plaza y admisión

El proceso de solicitud de plaza en el Centro consta de dos etapas diferenciadas, dependiendo de la procedencia de cada alumno:

Alumnos que estén cursando 6º de primaria en uno de los colegios adscritos al IES.

• Paticipan en un proceso que se denomina de "Reserva de plaza".
  • Tienen reservada automáticamente plaza en el IES. Recibirán a finales del mes de marzo un Certificado de Reserva de Plaza que le entregarán en su colegio y que necesitarán para realizar la matrícula en la primera semana del mes de julio.
  • Son Centros Adscritos al IES Miguel Delibes para la ESO:
    • Colegio San José de Torrejón de la Calzada.
    • Colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos.
    • Colegio Nuestra Sra. del Pilar de Torrejón de Velasco.

Cualquier otro alumno que quiera solicitar plaza en el IES.

• Participará en un proceso que se denomina "De Admisión".
  • Suele comenzar alrededor de la fecha de comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
  • Deberá entregar en el IES el modelo correspondiente a la solicitud de plaza en los plazos fijados por la administración educativa.
  • Tendrá que estar atento a la publicación de baremos, listas provisionales de resolución y listas definitivas.
  • De no obtener plaza en este proceso, deberá esperar hasta el mes de septiembre.

Puedes consultar aquí la Normativa de la Comunidad de Madrid sobre reserva de plaza y admisión de alumnos.