Portada Enseñanzas
Enseñanzas

libro

En el IES Miguel Delibes se imparten los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Desde el 2008-2009 se pueden cursar estudios de 1º de Bachillerato y desde 2009-2010, estudios de 2º de Bachillerato. Los alumnos proceden fundamentalmente de las localidades de Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Casarrubuelos.

Para desarrollar el gusto por la literatura, en el Centro se desarrolla un PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA que tiene su epicentro en la asignatura de Medidas de Atención Educativa (alternativa a la Religión). En esta materia, entre otras actividades, los alumnos leen dos obras durante el curso y realizan las actividades propuestas por los profesores del IES en unas guías diseñadas en el Centro.

Además, dado que el fomento de la lectura es obligatorio en todas las materias, se trabaja sobre estas mismas obras en el resto de las asignaturas. De esta forma reducimos el número de libros que los alumnos tienen que adquirir, logrando así un enfoque unificado e integrador.

A continuación te ofrecemos otras secciones que puedes consultar.