Portada Actividades
Actividades

actividadesLas actividades que se organizan en el Centro tienen como objetivo primordial completar la formación académica y personal de nuestros alumnos. Por ello, para poder realizar una salida extraescolar deben cumplirse una serie de normas, aprobadas por el Claustro y Consejo Escolar. formato pdf Haz clic aquí si quieres conocerlas. Si eres profesor del Centro, puedes descargar también el  formato pdf modelo de solicitud para realizar una actividad extraescolar.

Entre las actividades educativas y proyectos que se han desarrollado en el IES a lo largo de los años destacan los siguientes. Algunos de ellos se suspendieron al comenzar la crisis económica.

1. Campeonatos Escolares (ajedrez, baloncesto, bádminton, taekwondo y hockey).
  2. Clases de Refuerzo en horario de tarde de diversas asignaturas subvencionadas por el Plan de Extensión y Mejora (Ayto. de Torrejón de la Calzada).
  3. Clases de Refuerzo en horario de tarde de Lengua Castellana y Matemáticas (plan PROA, REFUERZA o ARA).
  4. Elaboración de boletines informativos trimestrales que se distribuían en la localidad y centros educativos de la zona.
  5. Elaboración de la revista escolar, también distribuida como los anteriores.
  6. Jornadas Culturales.
  7. Encuentros literarios con escritores y poetas.
  8. Organización de cursos de formación para el profesorado del centro.
  9. Escuela de padres.
  10. Conferencias impartidas por las Universidades de Madrid y talleres en las mismas universidades.
  11. Charlas de orientación académica y profesional para padres y alumnos en todos los niveles.
  12. Participación en proyectos de innovación como los siguientes:
    • Feria Madrid es Ciencia.
    • Proyecto "Recorridos interdisciplinares por el entorno de la comunidad de Madrid" (premio a proyectos de innovación convocatoria 2003-2004).
    • Proyecto Aulas ambientales.
    • Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.
    • Torneo de Campeones.
    • Premio a la página web del IES.
    • Curso de esquí.
  13. Celebración de efemérides como el Día del libro, Día de la Constitución, Carnavales, recitales de poesía el 14 de febrero, etc.
  14. Matenimiento actualizado de la página web y de la revista escolar en formato electrónico del Centro.
  15. Salidas extraescolares al teatro, auditorios, museos, conferencias, etc. organizadas por los Departamentos Didácticos.

A continuación puedes consultar un desglose detallado de las actividades más relevantes que se han desarrollado durante cada curso escolar. Las fechas de las salidas extraescolares organizadas por los Departamentos Didácticos puedes verlas en la sección ANUNCIOS.